Redes inalámbricas en Costa Rica

Las redes inalámbricas son un ejemplo de tecnología moderna, también llamadas wireless

Una red inalámbrica es el término que  se utiliza en informática para designar la conexión entre dos puntos por medio ondas electromagnéticas sin la necesidad de cables.  (Wikipedia).

Si bien en el campo personal podemos ir a una tienda o incluso supermercado y adquirir un pequeño dispositivo que da Internet de forma inalámbrica,  generalmente conocido como punto de acceso o router inalámbrico, esta tecnología puede aplicarse a gran cantidad de campos.

En las empresas, además de brindar acceso de forma local a sus empleados, los enlaces inalámbricos que usan tecnología de empresas como Ubiquity y Mikrotik, permiten hacer interconexión de oficinas a más largas distancias, estamos hablando de decenas de kilómetros. Esta es una de la labores de la empresa REICO, interconectar, sin cables, de forma inalámbrica cualquier punto del país donde nuestra infraestructura tenga cobertura.

Miles de empresas en Costa Rica usan este método,  principalmente porque evita la instalación de cableado, permite el acceso en sitios remotos y es una forma rápida y eficiente de interconectar oficinas.

Algunas ocasiones, dependiendo del sitio, también fibra óptica es una excelente opción a la conexión inalámbrica, y es otra opción que brindamos en REICO.

Cotizar una conexión inalámbrica en su empresa

SUBIR